Los rostros del agua

thumb_DSC_9246_1024

Desde el 11 de abril 2016 cientos de hombres, mujeres, niñas, niños y ancianos salieron desde sus comunidades situadas al norte y al sur del país ellas caminaron bajo el sol y el calor , durante su recorrido se detuvieron a observar y constatar como el agua un bien natural comunitario esta siendo utilizado por empresas extractivas y otras empresas que explotan y monopolizan el agua.

thumb_DSC_9661_1024

Las comunidades que caminaron  por la vida el agua y el territorio han permanecido siempre en resistencia. los pueblos indígenas han estado en constante lucha en contra de las mineras e hidroeléctricas que junto con el Estado las han criminalizado , amenazado y perseguido por defender su vida y sus derechos .

thumb_DSC_9303_1024

El 22 de abril llegaron a la ciudad los rostros del agua para inundar las calles de fuerza y   de energía como un río y una marea en los ojos, manos, pies y bocas las caminantes movieron el cemento de esta ciudad dormida.

Las fuerzas ancestrales de los pueblos llenaron de esperanza   los cantaros del pueblo que no cesa en seguir luchando para que los bienes naturales sean respetados el territorio y el agua son vitales y son propiedad de los pueblos y no de las empresas que pretenden monopolizar y privatizar la fuerza de la naturaleza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s