La lucha por la Vida – 25 de Noviembre

thumb_DSC_1795_1024

Cientos de mujeres salieron a las calles de Ciudad de Guatemala a manifestar contra la violencia hacia las mujeres que se vive en el país. La violencia contra las mujeres se ejerce estructuralmente desde el Estado, se reportan, hasta la fecha, 623 feminicidios.

Según los datos del Ministerio Público las denuncias ascienden a más de 49,800 en lo que va del año. Se denuncia violencia física, psicológica, económica y sexual.
A pesar de los mecanismos legales contra la violencia hacia las mujeres, Guatemala sigue manteniendo índices altos. El Estado es el principal responsable de la violencia estructural contra la población.

La lucha por una vida sin violencia es una constante en un país donde se desaloja a comunidades de sus territorios y se persigue a quien lucha por sus derechos.

Las mujeres están en esta constante lucha , por un trabajo digno, por sus cuerpos, por su territorio.

Saliendo del camino establecido para romper el círculo de la violencia que genera el Estado contra sus cuerpos,vidas y comunidades.

A pesar de la misoginia, del mecanismo de silencio, del control, acoso y la persecución, las mujeres resisten desde sus rebeldías quebrantando el silencio impuesto y generando otras posibilidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s